Como se hacen los muñecos de tela

Por lo general los niños piden constantemente juguetes nuevos y cuando vamos a las jugueterías pueden estar muy afuera de nuestro presupuesto, es por ello que aquí te traemos un par de ideas para que en tu casa cada vez que quieran los chicos les puedas hacer fácilmente muñecos de tela.

¿Cómo se hace una muñeca de trapo?

Para la realización de la muñeca se necesitará:

  • Tela de algodón color piel
  • Cualquier otro tipo de tela deseada para el vestido y el gorro
  • Cinta de bebe rosa
  • Lana para el pelo
  • Relleno de fibra de poliéster
  • Hilo y aguja
  • Papel para hacer moldes
muñecas de tela

muñecas de tela

En el papel se trazara a gusto, la forma de la cabeza, como así también los dos brazos y lo que sería el torso conjuntamente con las piernas y el cuello (todo en un molde). Se traza la forma de los moldes en la tela y se recorta, recuerda hacer esto dos veces con cada molde. Luego se cosen ambos trozos de tela para cada parte del cuerpo, dejando un espacio para introducir el relleno, rellenando después las partes.

Con el otro tipo de tela se recorta un rectángulo del largo y ancho deseado para luego coserlo al torso y hacerle la falda, recuerda envolver todo el borde superior de la falda con la cinta atándola con un moño. Posteriormente se pintara la cara en la cabeza y se unirá ésta y los brazos al torso.

Para el pelo se unirán todas las hebras de lana y se coserán para finalmente unirlas a la cabeza con pegamento. Finalmente se hará el sombrero a gusto y se pegará a la cabeza.

Imagenes de muñecos de tela

Tipos de muñecos de tela

Como se hacen los Conejos con medias

Se utilizará una media que ya no se utiliza, mientras más grande sea la media, más fácil será realizar el muñeco. Se rellena la media, ya sea con algodón o con otro elemento deseado. Se cose la media en la zona del talón, se deja espacio por donde se introduce la media, para las orejas del conejo y luego se cose por debajo de donde lo hicimos, dejando el resto de la media para que sea el cuerpo, lo que queda entre lo que cosimos es la cabeza.

2 muñecos de tela

2 muñecos de tela

Para realizar los brazos se cosera, en el espacio del cuerpo, dos líneas que culminen en los bordes de la media para que simulen los brazos, procura que dentro de ellos quede relleno.  Para delimitar las piernas se cose una sola línea vertical que va desde el final del cuerpo hasta donde comienzan los brazos,  siempre por el medio para que queden ambas piernas iguales.

Finalmente con pedazos pequeños de cinta o cuerda se pegan los bigotes, la nariz se puede coser o puede ser un botón, como así también el resto de la cara se puede pintar o coser. Luego se cortará el pedazo que quedó para las orejas,  por la mitad, cada uno decidirá si coserlas o no.

Como se hacen los Muñecos en forma de pelota

Con este tipo de muñecos se pueden hacer pájaros, ratones, pollos o perros. Se necesitará tela de fieltro para recortar seis piezas en formas de rombos iguales, conviene que a nivel horizontal queden puntas redondeadas. Luego se recortará aquello se pondrá en la cara, boca, ojos, nariz, pico, orejas.  Se coserán dos piezas por un solo lado y luego se le irán agregando el resto de ellas. Una vez que se esté por cerrar la pelota se le introduce el relleno y se cose completamente, finalmente se le cosen las partes del rostro  ¡y ya tendrás tu muñeco al estilo Angy Birds!

Deja fluir tus ideas

Con el mismo procedimiento que se realizó la muñeca de trapo es con el que se pueden realizar numerosos animales. Ya sean vacas, osos, gatos, conejos. Uno puede elegir si hacerles la cabeza grande y el cuerpo pequeño, sino se puede hacer que las piernas sean más largas que el resto del cuerpo. Hay que elegir las telas si queremos que el muñeco sea  duro o blando, como así también elegiremos qué cantidad de relleno poner si queremos que sea  fino o grueso.

Por el 01-05-2013 Categoria: Manualidades

Comparte este artículo...