Como se hacen los cupcakes




Actualmente están muy de moda los famosos cupcakes, con ellos se puede jugar con múltiples diseños, como así también con varios ingredientes y quedan muy bien si van a tono con la decoración de cualquier fiesta. Hoy te mostramos las recetas más fáciles para hacerlos dulces y salados.

cupcakes surtidos

Cupcakes Surtidos

Como se hacen los Cupcakes dulces

Los ingredientes a utilizar serán:

  • Manteca (200 gr.)
  • Azúcar (400 gr.)
  • Huevos (4)
  • Leche (150 cc.)
  • Harina leudante (500 gr.)
  • Ralladura de limón (a gusto)

En un recipiente se coloca la manteca a temperatura ambiente, a esta se agregan el azúcar y la ralladura, para batirlos hasta formar una crema. Luego de a uno se van agregando los huevos, para después incorporar la harina y la leche de manera alternada.

cupcakes de chocolateSe bate hasta conseguir una masa con cuerpo pero no del todo dura. A continuación se coloca la mezcla en los moldes ya sean de papel o si tenemos en casa de plástico, con harina y manteca como desmoldantes, hasta que cubra ¾ de cada molde.

Una vez en el horno, a temperatura media, se los deja entre 10 y 15 minutos, pero esto dependerá del tamaño de los moldes, es por ello que puede llevar un poco más de tiempo.

Con que combinar los cupcakes dulces

Este tipo de postre puede llevar encima glasé, crema de leche, crema de chocolate, mouse del sabor deseado, como así también una fina capa de dulce de leche y chocolate cobertura. En su interior se le puede agregar a la mezcla trozos de fruta, chips de chocolate, frutos secos, lo que se desee y combine puede darle un gusto particular.

Imagenes de cupcakes

Como se hacen los Cupcakes salados

Se necesitará:

  • Harina de trigo (2 tazas)
  • Polvo para hornear (1 cda.)
  • Huevos (2)
  • Leche (250 cc.)
  • Manteca derretida (20 gr.)
  • Sal (1/2 cda.)

Se coloca en un recipiente los ingredientes secos y en otro los líquidos, ambos bien mezclados, luego se agregan los líquidos a los secos y se los integra con una espátula hasta que no haya grumos. Si la mezcla se torna dura se lo disolverá con un poco más de leche.

Una vez que lleguemos a una mezcla consistente se vierte en los moldes de la misma manera que en los dulces y se dejan en el horno de 20 a 25 minutos, también depende el tiempo del tamaño.

Con que combinar los Cupcakes salados

En este caso, en el exterior se suele utilizar queso crema, puré de papas, también se le pueden dar unos toques con mayonesa. Paralelamente a la mezcla se le pueden agregar aceitunas, jamón cocido o crudo, queso, cebolla, nueces, morrón, salame, pedazos de pollo, trozos de carne o algo más dulce si se desea un sabor agridulce.

Como presentar los Cupcakes salados


Cupcakes saladosEste es el momento en el que vuela la creatividad. Si se cocinan en pirotines, estos ya traerán un diseño, aunque si se desea pueden ser lisos. De todos modos podemos incrustarle encima al cupcake, galletitas, trozos de frutas, almendras, nueces, flores de patillaje, formas de caramelo.

En el caso de los salados, puede ser morrón, aceitunas, una hoja de alguna yerba a gusto, tomates cherry, queso o incluso frutos de mar, como langostinos, incluso se le puede dar un tono muy fino si sobre el queso o el puré se posa un palillo (qué simulará un brochette) con algunos de los elementos, mencionados anteriormente, incrustados.

También se pueden implementar elementos decorativos no comestibles, todo dependerá del evento y del gusto de cada uno.

Por el 30-04-2013 Categoria: Cocina

Comparte este artículo...