Como se hacen las donas




Hoy les traemos la receta para entender como se hacen las donas que tanto nos gustan o vemos en la televisión pero ahora hechas en nuestra casa. El glaseado y demás cosas ya son a nuestra elección. Las donas propuestas aquí, son solamente la masa, y uds elijen que ponerle encima luego.

donas

Ingredientes para hacer donas

  • 3 tazas de harina de trigo (cernida)
  • ½ litro de aceite de girasol.
  • 1 litro y medio de leche.
  • ½ taza de azúcar común.
  • 3 huevos.
  • 6 cucharadas grandes de margarina.
  • 3 cucharadas grandes de levadura del tipo comprimida (en barras).
  • Azúcar y/o canela a gusto.

donas

Como se hacen las donas en 8 pasos

  1. Tiramos la levadura, disolviéndola en pedazos con la mano o con un tenedor. Luego, sobre una mesa limpia, formamos una fuente con una taza de harina y media taza de azúcar. Colocamos la levadura y 3 / 4 de una taza de leche caliente (lo mas caliente posible) y amasamos. Luego incorporamos 3 cucharadas de margarina y obtenemos una masa homogénea.
  2. Dejamos reposar esta maza, previamente cubierta con un trapo preferiblemente húmedo, en algún recipiente metálico que tengamos. Necesitamos dejarlo una media hora mas o menos hasta que su tamaño sea del doble.
  3. Mientras esto reposa, mezclamos el azúcar restante, la harina, los huevos, la margarina y por ultimo la leche y nos dará como resultado una pasta homogénea.
  4. Para cuando terminemos con esto, la masa ya habrá aumentado en volumen y podremos retirarla de su lugar para mezclarla con esta nueva maza que habíamos hecho. Una vez que se hagan una sola, colocamos toda la maza en un recipiente metálico de cualquier tipo.
  5. Dejamos que repose una hora mas o menos y amasamos extendiendo con el rodillo la misma, intentando que no supere los 2 cm de grosor. Luego con un vaso, cortamos la masa en círculos que pronto serán las tan deliciosas donas.
  6. Una vez que no queda espacio para sacar círculos, tomamos la maza restante, amasamos, estiramos y repetimos el paso sacando mas círculos, siempre con 2 cm de grosor máximo.
  7. Luego dejamos las donas formadas para que reposen una media hora o se agranden al doble de su tamaño.
  8. Las freímos en una sartén con aceite hirviendo. Y una vez que estén fritas, las dejamos enfriar 5 minutos. Las podemos decorar con canela o azúcar por encima una vez servidas en el plato.

Video sobre como se hacen las donas

Por el 23-02-2013 Categoria: Cocina

Comparte este artículo...