Como se hace una introduccion

Que es una introducción?

La introducción se hace de una manera simple pero efectiva. Siempre. La longitud puede ser desde un solo renglón o hasta oración, o por otra parte puede ser un párrafo completo (no muy grande), que no debe ocupar mas de un cuarto de la hoja.

Introduccion

Como debe ser una introducción?

La introducción debe estar perfectamente fundamentada, debe dar detalles que hagan de gancho entre el trabajo o investigación y el usuario que va a leer. Podemos citar obviamente el balance de información debe estar repartido equitativamente. En la introducción la idea es poner lo mass simplificado posible, el tema completo que vamos a tratar. Básicamente es la introducción del tema que vamos a tratar.

La introducir generalmente tiene 3 partes fundamentales: propósito, importancia y conocimiento general del tema a tratar. Si es un relato, debemos comenzar de forma cronológica.

La importancia por otro lado, siempre sera algo obvio para el autor, no así para el lector. Siempre debemos explicar que tan importante es el trabajo y que tan beneficioso / maligno puede ser su aplicación real.

Como se hace una Introduccion

Consejos a tener en cuenta a la hora de hacer una introducción

Si vamos a explicar cuantos átomos tiene promedio la puerta de una heladera, el problema sera hacer entender al lector, porque es importante saber eso, caso contrario sera rechazado sin leer siquiera el contenido.

El conocimiento generalmente viene de la mano citando a otros autores o sacando conclusiones personales o no, en base a ellos. No es necesario saber todo sobre el tema, sino lo mas relevante a tratar.

Un error tipico de las introducciones, es colocar información especifica en ella, los detalles y cosas bien explicadas iran en el contenido NO en la introducción. Debe ser el puente entre el trabajo y el lector.

Por ultimo, hay veces donde es mejor revelar el resultado de la investigación o trabajo al principio, para que el lector se “enganche” y quiera saber como se llego a eso, pero en muchos otros casos, seria algo perjudicial.

Por el 02-11-2012 Categoria: Textos - Escritos

Comparte este artículo...