Como se hace una incubadora




Mucha gente, tiene la necesidad de incubar algo, ya sea un ave o cualquier otra cosa. Pero… Como se hace una incubadora ?
Para poder criar a tus mascotas tu mismo, necesitaras una incubadora, y hoy en día, comprar una es realmente poco accesible. En este tutorial, podremos aprender a crearla nosotros.

Materiales necesarios para hacer una incubadora

  • Tablas de madera
  • Cables
  • Termostato
  • Lamparas incandescentes
  • Bandeja metálica que tenga algún enrejado o rendijas de metal.
  • Bandeja común para depositar agua.

Como se hace una incubadora paso a paso

Primero, debemos saber si la incubadora va a necesitar aire forzado (ventiladores) o es aire estancado (el aire corre naturalmente). Esto es importante, ya que el mínimo cambio de temperatura o aire en general, puede afectar al embrión y comprometerlo seriamente.

Incubadora PlanoIncubadora

Con la madera, le daremos forma de caja. Uniremos las tablas de tal forma que no queden espacios entre ellas, ya que la madera contiene la temperatura realmente bien. Las maderas deben ser laminas de un grosor de unos 15 milímetros o hasta 19 si es posible. Para que resistan la humedad y no se filtre al interior.

Incubadora casera

Luego los laterales de la incubadora, los formamos con listones de medidas 2,5 x 2,5 centímetros. Cuando hayamos hecho esto, la tapa y el piso deben ser de las medidas correctas, pro lo que tomaremos las mismas para saberlo. La tapa debe sobresalir 1 centímetro mas que la base, sobretodo en los laterales. Luego cuando este clavado el piso, colocamos la tapa.

Incubadora - Medidas

Como se hace la puerta de una incubadora

La puerta de la incubadora, la calaremos nosotros, recortando un rectángulo, que rellenaremos con vidrio transparente. Luego, dependiendo de la apertura o tipo de movimiento que queremos que tenga la puerta, le pondremos bisagras en los costados, o en la parte inferior.

Temperatura de una incubadora

La temperatura en una incubadora, es algo fundamental. El termostato debe ser de gran precisión. El termostato de la incubadora nos evitara que ingrese agua en el motor, y renovara el aire, para tener la temperatura perfecta (36 – 39 grados centrados).

Incubadora

El termostato debe tener una perilla y un sensor sensibles y adecuados, para que las variaciones entre encendido y apagado sean lo mas exactas posible. El sensor se coloca en el lateral, por un agujero pequeños que haremos en la caja, y lo taparemos con el sensor mismo.

Como calentar el interior

Para calentar el interior de la incubadora, usaremos lamparas incandescentes o una bombilla de infrarrojos para aves que suele tener 250 W de potencia. No debemos usar pintura o plástico en ningún lugar, ya que el calor podría hacerlos emitir humo toxico y perderíamos la incubación.

Termostato incubadora

En el interior de la caja, debemos tener la bandeja donde colocamos los huevos, y otra bandeja donde colocamos el agua. Ambas de acero inoxidable y con medidas ajustadas a la caja misma.Incubadora

Como colocar los huevos en la incubadora

Incubadora Plano 3La bandeja donde se colocan los huevos, debe tener cuadricula, como un mosquitero, y cada cuadrado no debe tener mas de 1 centímetro cuadrado. Los cuadrados harán circular el aire mucho mejor. Para mantener el agua, podemos usar la típica bandeja de cocina para el horno, con 3 centímetros de altura en los bordes en lo posible.

 

 

 
IncubadoraCuando vallamos a girar los huevos, debemos hacerlo manualmente, y siempre esterilizarnos las manos con alcohol o mucho jabón y luego quitándonos todo con abundante agua. Recién ahí tocaremos los huevos.

Que disfrutes de tus pollos!

Por el 06-11-2012 Categoria: Manualidades

Comparte este artículo...