Como se hace una escalera




Existen distintos tipos de escaleras que se pueden construir, también hay diferentes materiales de los cuales podemos hacer una escalera de obra, ahora hay una serie de pasos que se deben de seguir después de haber seleccionado el material con el cual trabajaras para saber como se hace una escalera.

escalera

Como se hace una escalera paso a paso

Primer Paso:  se debe hacer un esquema preliminar o dicho de otra manera un dibujo donde se planifique la estructura que tendra la escalera, dibujando los peldaños y todo los detalles que serán agregados.Trazaremos las siluetas con un yeso o con un rotulador grueso, las medidas deben estar calculadas muy bien en cuanto a altura y anchura de cada peldaño -para evitar desperfectos- de lo posible deben ser de las mismas medidas para evitar accidentes.

Segundo Paso: Debemos tener listo todos los materiales que utilizaremos durante la obra, ya sea ladrillos o piedras deben humedecerse bien antes y durante se trabaje, también deben humedecerse otras partes de la obra como puntos de apoyo y base. Se debe mezclar  cemento, arena y agua hasta obtener una mezcla homogénea.

Tercero paso: llega el momento de colocar los ladrillos o piedras, deberán ser pegados con la mezcla creada anteriormente, revisando que los peldaños vallan quedando bien, sin huecos o espacios.

Cuarto paso: se deja secar durante 1 día, humedeciendo los peldaños con mínima cantidad de agua cada 2 o 3 horas.

Quinto paso: Ahora se colocan los acabados en los peldaños con una pasta especial para cerámica que garantice que no se desprenderan con el paso del tiempo, para asentar cada pieza debes aplicar golpes ligeros con un mango de madera o similar, y deberás comprar la nivelación con una burbuja de agua.

Sexto paso: una vez concluida la escalera de obra debemos dejar secar durante 48hrs o mas para que no ocurra daños a la estructura y tendremos nuestra escalera lista para utilizar.

Por el 17-01-2013 Categoria: Trabajos

Comparte este artículo...