Como se hace una cometa




Las cometas, son originarias de china. Es un juguete simple y proporciona horas y horas de diversión a cualquier persona, tanto chicos como adultos. Lo único que necesitan es, estar construidas con materiales livianos.

Materiales necesarios para hacer una cometa

  • Hilo blanco (o del color que queramos)
  • Papel de seda
  • Tijeras
  • 1 cuchillo
  • Cola
  • Un par de varillas de bambú (o algún material ligero con las mismas proporciones).

 Video explicativo sobre como se hace una cometa

Pasos para hacer una cometa

Cortamos las 2 varillas hasta que tengan la misma longitud con el cuchillo. Las colocamos en forma de cruz, tal cual la forma de una cometa y atamos el centro con un nudo con bastante hilo. Atamos el nudo pasando el hilo en diagonal en una dirección y luego en la otra, debe quedar bien firme.

Atamos el hilo a utilizar para mantener la cometa en el aire, a uno de los palos de la cruz que nos quedo, pero debe estar atado entre el borde de la cometa y el centro de la misma, mas o menos a la mitad, tirando mas hacia el centro.

Lueog tomamos otro pedazo de hilo y lo atamos al otro brazo de la cometa, dejando la misma distancia que dijimos arriba. Y atamos el cabo sobrante lo atamos al primer hilo. Terminara todo en forma de triangulo

Cometa

Ahora tomamos el papel de seda, y tapamos las varillas colocando este papel encima de estas. Ponemos un poco de cola (o pegamento) a lo largo de cada varilla y las impregnamos en el papel de seda. Debemos dejar que seque para uqe quede pegado bien fuerte.

Agarramos un pedacito mas de papel de seda y hacemos algún figulete para que sea la cola de la cometa. Esta cola debería ser del doble del largo de la cometa que estemos haciendo.

Pegamos la cola con pegamento.

Como hacer volar una cometa

Para hacerla volar, un amigo debe tener la cometa, en posición vertical, y otro debe estar a unos 6 o 7 metros de ese lugar con el hilo en la mano. El que tiene el hilo debe correr en dirección contraria a su amigo y cuando el amigo sienta que el hilo se acaba y va a pegar el tiron, suelta la cometa justo en el momento antes del tirón. Dándole un envión hacia arriba, en lo posible.

Mientras mas hilo tengamos en la cometa, mas alto subirá esta.
Es recomendable no utilizar la cometa en zonas urbanas muy pobladas o con cables de luz cercanos. Utilizarla en plazas bien grandes que ocupen unos 200 – 400 metros cuadrados seria lo ideal.

Soltando más hilo más alto volará. Es importante hacerla volar en lugares despejados lejos de líneas de electricidad o árboles y en días soleados y un poco ventosos.

Por el 01-11-2012 Categoria: Manualidades

Comparte este artículo...