Como se hace una chocotorta

A la hora de hacer postres o tortas caseras, la chocotorta es una de las opciones más elegidas. Y no solo por su sabor, sino por su sencilla preparación. A continuación, vamos a explicar como hacer una chocotorta casera a través de unos sencillos pasos.

chocotorta

Chocotorta

Ingredientes para hacer una chocotorta

Para hacer nuestro postre vamos a necesitar tres paquetes grandes de Chocolinas (una marca de galletitas), un pote de Casancrem, dulce de leche, dos cucharadas de Nesquik en polvo y una taza grande con café instantáneo.

Armando la crema de la chocotorta

El primer paso es juntar un pote entero de Casancrem, con 350 gramos de dulce de leche en un bowl de tamaño mediano. Luego los mezclamos hasta asegurarnos que ambos componentes estén bien integrados, y se forme especie de crema color marrón.

Apilando las galletas

como se hace una chocotortaEl segundo paso, es sacar cuidadosamente las chocolinas del paquete para que no se rompan. Para este paso, necesitaremos un nuevo recipiente, de forma rectangular preferentemente. Vamos mojando una a una las chocolinas en el café (anteriormente preparado y aún caliente), y las vamos apilando hasta cubrir toda la base del recipiente. Una vez cubierta, le agregamos una capa de nuestra crema, procurando cubrir todas las galletitas.
Espolvoreado

Hay que repetir este paso hasta formar una pila de 4 o 5 chocolinas con crema en el medio. La última capa debe ser de la crema de casancrem y dulce de leche. Una vez que formamos todas las capas, le espolvoreamos el Nesquik por sobre la superficie de nuestro postre. Café instantáneo en polvo también puede servir. Se recomienda realizar este paso, para agregarle más sabor y mejor textura.

Refrigeración de la chocotorta

torta de chocolateUna vez que terminamos de preparar nuestro postre, lo guardamos en la heladera, recubriéndolo cuidadosamente con papel film o de aluminio. Dejamos pasar las horas necesarias hasta que adquiera la consistencia deseada. Si se vuelve a poner en la heladera después de ingerirla, poner capas de servilletas para que mantenga su textura y no se seque

Por último, se recomienda acompañarla con café, chocolatada o alguna bebida caliente a gusto.

 

Por el 24-04-2013 Categoria: Cocina

Comparte este artículo...