Como se hace una bibliografia




Muchas veces nos preguntamos, como se hace una bibliografía? Aquí te lo contamos.

Las formas de hacer una bibliografia son varias, pero todas apuntan básicamente a lo mismo. Para un trabajo de clase común, no importa le sistema, sino la consistencia del mismo. Esto quiere decir, que no podemos tener un formato aleatorio, si usamos el interlineado debe ser por algo, si usamos cursiva para algo, debemos seguir usándolo para eso siempre. Las negritas resaltan alguna cosa? Siempre la usaremos para resaltar eso. No podemos intercambiar formatos para cada cosa a lo largo de la bibliografia. Eso es algo realmente a tener en cuenta.

Bibliografia

Tipos de cita en una bibliografia

Según las formas de citar, podemos optar por diferentes tipos:

Primer forma:

Libro

Apellido, Nombre (con el año aquí): Titulo completo del libro en cuestión + la ciudad de la editorial.

También podemos poner Titulo completo, ciudad, editorial, año.

Como se hace una bibliografia – Paso a Paso

En principio el apellido y nombre del autor es fundamental siempre, y siempre separados por una “,”. Si hay mas de un autor, se escribe siempre el apellido de cada uno adelante de sus nombres. También esta permitido usar la Inicial del nombre del autor, en el caso de que no hayan 2 con mismo nombre.

Luego colocamos el año de edición. A muchos les interesara saber en que año, la editorial saco el libro y sera un dato realmente interesante. Podemos ponerlo así : [1993].

El titulo siempre debe tener cursiva o subrayado, pero NO las 2 a la vez. Eso esta a gusto nuestro y a estética que ya tengamos en mente. El titulo siempre debe ser lo mas completo posible, exceptuando cuando abarque mas de una linea, ahí debemos acortarlo. Nunca debemos quitar los “La” “el” “los” del titulo para acortarlo. Las mayúsculas en el titulo pueden estar como no, dependiendo también de la estética.

Luego tenemos que colocar la ciudad, en la que el libro fue editado por primera vez. No debemos colocar la ciudad o dia de impresion, sino la edición en si.

Luego procedemos a la editorial del libro. Se escribe tal cual esta, sin modificación alguna ni ningún tipo de letra especial.

Ejemplos de bibliografias

Mario Cabros, Patricia Suarez (1923): La fundamentalmente sintáctica de la vida. Florianopolis: Casablanca.

Cambien puede ser :

Mario Cabros, Patricia Suarez: Fundamentos de la sintaxis general. Florianopolis, Casablanca, 1923.

Ejemplo de bibliografia

Como citar la bibliografia de una revista

Debemos poner El apellido, Nombre (año): “Titulo”, Titulo del libro, numero de articulo de la revista, y paginas en donde se encuentra la cita o información a citar.

Ejemplo de bibliografia de una revista

Mario, Cabros (1923): “La esperanza de la juventud eterna”, Cuadernos de vida simplificada, 42 pp. 10 – 12.

Realmente es parecido al anterior pero con leves diferencias al final sobre el tomo y las paginas.

Videos sobre como se hace una bibliografia

Como colocar una pagina web en una bibliografia

Las paginas web, son un problema conocido a la hora de citar. Muchas veces la información es anónima, y ademas la fecha de publicación no siempre esta disponible. Siempre tendremos el titulo de la web, y la URL para la consulta, pero no siempre podemos citar todo completamente.

Ejemplo de citar una pagina web en una bibliografia

Mascheranno, M: “La sociedad donde habitan los japoneses creyentes”. VivaSociedad. [Documento de internet, http://www.vivasociedad.com/japones/articulomascherano.html].

  • Siempre tratemos de saber el autor de la web.
  • Si bien la fecha es importante, no condiciona demacrado en las bibliografias en Internet.

 

 

Por el 31-10-2012 Categoria: Textos - Escritos

Comparte este artículo...