Como se hace un trabajo de redaccion

Todos nosotros desde que empezamos el colegio y hasta que tenemos que estudiar nos toca la tarea de leer algún articulo,libro,revista,recorte periodístico,etc,y después tenemos que leer detalladamente su información para que luego tener que hacer una breve tesis o redacción sobre el pero muchos les cuesta memorizar,dependiendo de la info que sea,para luego transmitir su mensaje informativo.

Redaccion

¿Como empezar una trabajo de redacción?

Para empezar a hacer un trabajo de redacción todos nosotros siempre tenemos algo en mente para hacer o se nos viene otra cosa para hacer,por eso es fundamentalmente que para empezar la redacción tenemos que olvidarnos primero de cualquier otra tarea que tengamos pendiente ya sea del trabajo del colegio.

Algunos pasos para realizar bien la redacción:

  1. Primero y que nada tenes que tener listo el informe o libro u lo que vayas a leer y lo mas fundamental es que si tienes alguna copia del mismo trabajo tienes que guardarlo y no mirarlo para no tener que hacer todo lo mismo y tener un ataque cuando hagas la redacción.
  2. Absolutamente no tienes que distraerte con nada y tratar de evitar algunas interrupciones si es posible para manejar bien lo que este leyendo.
  3. Si es necesario trata de hacerte alguna relajación antes de leer ya que en ese trace estarás mas relajado y confiado mientras leas y puedas recordar bien cada palabra.
  4. Comienza despacio leyendo cada párrafo o pagina  luego pasa a la siguiente y mientras lo haces trata de manejar y recordar lo que leíste anteriormente para luego que continúes lleves bien los pasos.
  5. Una vez que lleves el ritmo mientras lees cuando termines de leer todo,es momento de entrar a funcionar el cerebro.
  6. Toma un lápiz y un papel y empieza despacio y con calma a recordar lo que leíste,y escribe lo que mas te pareció importante para escribir ya que eso determinara tu lectura realizada y lo bien que llevaste el método de leer.
  7. También acuérdate de tener bien detallado cada comparación y su inicio y desenlace.

¿Como saber si lo que hice esta bien redactado?

Trabajo de redaccion

Muchos nos preguntamos eso cuando terminamos alguna tarea y queremos asegurarnos de que este bien antes de entregarla,lo mas eficaz seria que si cuentas con algún compañero de estudio o adulto con experiencia en el tema y lo pueda leer y decirte si esta bien lo que hiciste o si cometiste algún falta o escribiste algo que no iba.Eso te dará mas chance de poder corregir y aprender mas sobre como hacer bien un trabajo de redacción.

Por el 19-06-2013 Categoria: Textos - Escritos, Trabajos

Comparte este artículo...