Como se hace un proyecto

Como se hace un proyecto

Un proyecto es un conjunto de procesos que realiza una persona para alcanzar un determinado objetivo o meta; existen diferentes tipos de proyectos que van de económicos, desarrollo sustentable, escolar y muchos tipos más, de manera general hablaremos como se hace un proyecto.

proyecto

El primer paso para desarrollar nuestro proyecto serán los siguientes:

  • Tema: se deberá seleccionar un tema, deberá analizar la cantidad de información que se puede obtener sobre el tema seleccionado para el proyecto.
  • Delimitación: los proyectos siempre están orientados hacía un problema y busca principalmente una solución o respuesta, se debe delimitar en cuanto población, lugar y época, por ejemplo: “Factores que causan contingencia ambiental en la Cd. de México, Noviembre de 2012″.
  • Objetivo: dos tipos de objetivos general: describe sin detalles muy específicos cual es el resultado que se pretende obtener haciendo mención a el lugar, la época, el por que, quienes son los involucrados. Y también están los objetivos específicos que son las metas claras del proyecto.
  • Justificación: en esta parte de como se hace un proyecto, la persona que esta creando el proyecto deberá justificar el “¿por que?” hacer un proyecto sobre ese tema.
  • Fundamentos Teóricos: en esta parte se deberá de dar una posible respuesta teniendo como referencia libros, revistas, periódicos, Internet, enciclopedias, etcétera.
  • Metodología: en esta sección del proyecto deberás abarcar todo lo mas importante y destacado sobre el tema: entrevistas, estadísticas, datos, etcétera.
Por el 22-01-2013 Categoria: Textos - Escritos

Comparte este artículo...