Como se hace un Baby Shower

Como el nombre lo dice el Baby Shower no es una celebración típica en nuestro país, pero ello no quita que sea una buena idea para sorprender a la futura mamá y pasar una tarde divertida.

Imagenes para Baby Shower

Aspectos a tener en cuenta para hacer un Baby Shower


baby shower
En primer lugar es necesario contemplar el presupuesto, es muy importante para el resto de la organización saber cuánto vamos a gastar, lo más conveniente cuando el presupuesto no es muy alto es hacer la celebración a la tarde ya que la comida será una y se puede acompañar  con té.

Luego hay que pensar en el lugar, este dependerá de la cantidad de personas, las cuales se recomienda que sean las más allegadas es decir entre 15 y 20 invitados.

Una vez decidido el lugar se resuelve cuándo se realizará, lo ideal es cuando la futura mamá tenga 7 meses de embarazo ya que se suele celebrar cerca del parto pero no tanto. Luego se confeccionan las invitaciones con una temática de bebé y pueden ir acompañadas por alguna frase conmovedora.

Respecto a la decoración se pueden colgar prendas de bebe, baberos, globos con forma de mamaderas y chupetes y todo aquello que se te ocurra y esté relacionado con bebés, no olvides realizar suvenires que queden de recuerdo para los invitado.

Juegos para Baby Shower

Lo que caracteriza a este tipo de festejos son los juegos que se realizan, antes estos festejos eran sólo para mujeres pero en la actualidad son para parejas lo cual los hace más entretenido para jugar como si fueran mamás y papás. Los juegos más clásicos son:

Adivinar el tamaño de la panza de la mamá

En este juego se les entrega a los invitados un trozo de lana para que lo corten donde ellos crean que es el tamaño de la panza de la mamá, luego de probarlas todas, al que adivine se le otorga un premio.

Darle de comer al bebé

baby showerAquí se prepara compota, papilla, manzana rallada o lo que se desee, dentro de las típicas comidas de bebe, luego se coloca una fila de sillas opuesta a otra, se colocan las parejas y un integrante de cada pareja debe vendarse los ojos para intentar darle de comer a su compañero que estará sentado en frente, el primero que coma toda la comida ganará.

El juego de la mímica en un Baby Shower

Se confeccionan tarjetas con determinados elementos o temas relacionados a bebés, los invitados se dividirán en grupos, uno pasará al frente y hará la mímica de la tarjeta que le tocó, si el resto del grupo no adivina antes de un minuto pierden. A medida que ganen se le asignan puntos, el grupo con más puntos gana.

Ponle el chupete al bebé – Juego de Baby Shower

El juego sigue la misma lógica, que ponle la cola al burro, se le venda los ojos a quien quiera jugar luego se lo marea un poco y debe colocar el chupete en la boca de una imagen de un bebé, el que lo logre gana.

Preguntas y respuestas

Nuevamente los invitados puede distribuirse en grupos, luego habrá una persona que no pertenecerá a ningún grupo y solamente se encargará de realizarle preguntas previamente elaboradas a los miembros del grupo, éstas deben estar relacionadas a prácticas de padres y asuntos de bebés, el grupo que más respuestas correctas logre, ganará.

Otro tipo de actividades tradicionales son:

El libro del bebé

Aquí las organizadoras del Baby Shower, realizarán un libro con el color y el diseño dependiendo del sexo del bebé y en su interior habrán hojas en blanco para que los invitados escriban mensajes al bebé, es un hermoso detalle que le quedará al nuevo integrante de la familia de por vida.

La apertura de regalos en un Baby Shower

La mamá utilizará un momento de la celebración para abrir los regalos que hacen los invitados, de este modo se comparte la alegría y la ternura que provocan este tipo de regalos. Así como en los casamientos, la mamá puede dejar una lista en algún comercio de bebés para que vayan los invitados y los compren. También puede suceder que la madre ya tenga suficiente ropa, de ser así en la tarjeta se aclarará que se desea recibir pañales y juguetes, por ejemplo.

 

Por el 26-05-2013 Categoria: Sin categoría

Comparte este artículo...