Como se hace tarta de pollo




Preparate para saber como se hace una tarta de pollo. Muchas veces llega la hora del almuerzo o la cena y la pregunta del millón: ¿qué comemos? Aquí aprenderás a cocinar una muy rica tarta de pollo para compartir con tus amigos y familiares.

tarta de pollo

tarta de pollo

Ingredientes para hacer tarta de pollo

tartas de pollo

  • Cebolla (2 medianas).
  • Cebolla de verdeo (opcional y en cantidad deseada).
  • Morrón.
  • Harina (de cualquier tipo).
  • Leche.
  • Tapa para tartas hojaldrada o para horno según tu preferencia (se puede comprar en cualquier almacén o supermercado).
  • Pollo (Te recomiendo comprar un pollo entero, hacerlo en una comida y guardar las pechugas para utilizarlas como relleno de la tarta. Igualmente puedes comprar solo pechugas y triturar la carne estando cruda, lo que es un poco más difícil).

Como hacer tarta de pollo

como se hace una tarta de pollo

  1. Para comenzar, corta la cebolla en rodajas o pequeños trozos según tu gusto. Luego haz lo mismo con la cebolla de verdeo en caso de utilizarla y con el morrón también.
  2. Agrega aceite en una olla (apenas cubre el fondo para rehogar) y pon a calentar a fuego mínimo. Una vez que el aceite está caliente, agrega la mezcla de cebolla y morrón.
  3. Mientras es rehoga la mezcla, puedes ir cortando el pollo en pequeños trozos para agregarlo más adelante.
  4. Cuando la mezcla se rehogó, agrega harina y leche buscando la consistencia deseada del futuro relleno. La cantidad es a gusto, pero lo importante es que quede medianamente espeso para que cuando comas la tarta no se te desintegre en el intento.
  5. Una vez terminada la mezcla de cebolla, morrón y harina, procederemos a agregar los trozos de pollo y continuaremos mezclando todo a fuego mínimo. Agregamos condimentos a gusto (sal, orégano, ají,  pimienta, comino, etc). Una vez que está listo, apagamos la hornalla y dejamos enfríar.
  6. imagen de tarta de polloTomamos las tapas para tarta (popularmente conocidas como “pascualinas”) y las abrimos para dejar que tomen temperatura ambiente y se ablanden para poder estirarlas.
  7. Tomamos un molde para hacer tartas, y le ponemos aceite (poco) en su interior para luego pasar con una servilleta alrededor de toda la superficie y quede aceitado para que no se pegue la tarta mientras se cocina. Esto es muy importante ya que si no se hace bien puede arruinar el producto final.
  8. Primero pon una tapa de la tarta sobre la base del molde, adhiérela bien a las paredesy luego agrega el relleno (debe estar frío para que no derrita la tapa y la termine rompiendo o provocando agujeros que hagan que se pierda relleno mientras se cocina). Luego pon la tapa de arriba y cierra los bordes con un repulgue y pínchala con un tenedor para que cuando se esté cocinando pueda liberar el vapor que se produce dentro y no se hinche.
  9. Cocínala en el horno a fuego lento, durante 40 minutos o más según sea necesario. El fuego debe estar al mínimo ya que si lo ponemos al máximo se va a cocinar por fuera pero va a quedar cruda por dentro.
  10. Si mientras se cocina observas que se infla, puedes hacer un agujero pequeño con un cuchillo o tenedor para que se desinfle.
  11. Una vez lista, sirve y a disfrutar!
Por el 08-05-2013 Categoria: Cocina

Comparte este artículo...