Como se hace para configurar una red inalambrica




Hoy todo lo que conocemos relacionado con la Internet esta esparcida en diferentes métodos de comunicación y conexión pero mas para la parte de conexión para comunicarnos mediante una conexión libre de red llamada wifi.

Esta pequeña red creada mejoro el método de conexión para poder comunicarse con una persona tanto lejana cercana y poder conectar mas de una computadora en ella.Pero esta nueva función a llamado la atención de muchas persona para entender como se hace para conectarse con ella o instalarla y poder configurarla para tener tu propia wifi, aquí te mostrare como se hace para crear tu wifi y configurarla a tu modo.

red inalambrica wifi

Empezando a configurar la red inalambrica

Para poder disponer de una red inalambrica lo que necesitaremos es lo siguiente:

  1. Módem con Internet de la empresa que tengamos
  2. Módem wifi o en cuyo caso un router wifi
  3. Cables de conexión
  4. Cd de instalación

Pasos para la instalación y configuración de la red inalambrica

Configuracion de una red Wifi

Pasos:

  • Lo que deberíamos empezar a hacer es si disponemos del módem solo con Internet y tenemos un router  a parte tomar el router y conectarlo al módem de Internet luego conectar el cable de red a la computadora que seria del router en una de las bocas que tiene para alimentar a mas de una computadora hacia la placa de red de la computadora,lo siguiente sera instalar el cd con los drivers del router para después configurarla.
  • Una vez terminada la instalación si tenemos pc de escritorio tendremos que usar un adaptador que nos capte nuestra señal del wifi.
  • luego de instalar el adaptador pasemos a configurar la red.
  • Para configurar y crear nuestra red tendremos que acceder a nuestro navegador y poner la siguiente iP: 192.168.1.1 y ahí entraremos para configurar todos lo parámetros que deseemos para nuestra red.
  • Luego salir y tendremos que ir a inicio-panel de control-conexiones de red e Internet,pulsar en configurar una red inalambrica,le iniciara un asistente para configurar su red.
  • Por ultimo lo que tendrá que hacer es asignarle a su wifi una contraseña de red para que no loe puedan robar señal ya que en muchos casos hay quienes se aprovechan de una señal para obtener Internet gratis.
  • Para hacer el paso anterior deberás entrar al navegador de su pc e ingresar esta IP: 192.168.1.1 y ahí le pedirá el nombre y contraseña que en su caso sera admin para los dos y luego entrara al router y deberá a ir a la opción de password o como se entienda para ponerle contraseña luego de ponerle el nombre deberá salvar los cambios donde dice save y reiniciar el router luego de ver tu red deberás ingresarle por primera vez la contraseña que le asignaste, asegúrate de guardarla bien,luego las primeras demás te conectaras automáticamente a tu red.
Por el 23-04-2013 Categoria: Tecnologia

Comparte este artículo...