Como se hace la salsa bolognesa.




Llega el domingo y en muchas familias comienza la lucha para decidir qué se va a comer: ¿asado o pastas?  Si la respuesta es la segunda, aquí encontrarás una práctica receta para cocinar una excelente salsa bolognesa que dejará contentos a todos tus comensales.

Para acompañar esta salsa, existen diversos tipos de pastas, que cada uno elige a su gusto y consideración: tallarines, sorrentinos, ravioles, ñoquis, canelones, lasagna, etc.

Ingredientes necesarios para hacer salsa bolognesa

  • salsa bolognesa300 Gramos de carne picada.
  • 2 Cebollas de tamaño mediano.
  • 1 Cebolla de verdeo. Esto es opcional, de acuerdo al gusto de cada uno.
  • 1 Morrón. Puede ser del color que prefieras: rojo, amarillo o verde es indistinto.
  • 2 Zanahorias.
  • Sal y aceite.
  • 1 caja de puré de tomates. Puedes usar el puré de tomate en botella que para muchos es más natural y tiene mejor sabor.
  • Condimentos: orégano, ají molido, pimienta, y cualquier otro a elección.
  • Ajo (este puede agregarse según las preferencias de cada uno).

Imagenes de salsa bolognesa

Como hacer la salsa bolognesa

Para comenzar es necesario picar las cebollas en pedacitos bien finos. Con respecto a la cebolla de verdeo, se recomienda no cortar mucho de la parte de la hoja ya que puede tornarse un poco fuerte la salsa. Luego de picar la cebolla, procederás a cortar el ajo en trozos lo más pequeños posibles y lo agregarás junto con las cebollas.

salsa bolognesaToma el morrón y córtalo en pedacitos pequeños al igual que con la cebolla y agrégalos a la mezcla. Cuando lo cortes, fíjate de quitar todas las semillas y las partes “blancas” dentro del mismo ya que tienen gusto amargo y no enriquecen para nada el gusto de la salsa. Procede a rallar las dos zanahorias lo más finas posible. Una vez finalizada la mezcla de cebolla, ajo, zanahoria y morrón, enciende la hornalla y pon una olla con una base de aceite (que cubra el piso de la misma) con el fuego al mínimo. Es importante que el fuego no esté muy fuerte para no quemar la mezcla. Al estar al mínimo el fuego, la cocción es más pareja.

Mientras la mezcla continúa al fuego lento, procede a ponerle un poco de sal a la carne picada. Una vez que la cebolla adquiere un aspecto “transparente” en la mezcla, es decir que está “rehogada”, procede a agregar la carne picada y mezclar todo junto. Debes “dorar” la carne picada, es decir, darle una cocción mínima, con un aspecto como si estuviera cocida por fuera y luego procederás a  agregar el puré de tomate.

Luego de poner el puré de tomate, agrega de 2 o 3 cucharaditas de azúcar para quitarle la acidez al puré de tomate (este paso es opcional). Luego del azúcar, procede a agregar los condimentos a gusto (yo recomiendo usar condimento para pizza que incluye orégano y ají y luego agrego un poco de pimienta roja y sal). Deja la salsa en el fuego por unos 20 minutos aproximadamente a fuego lento para que se complete la cocción y tome gusto.

¡Agrega la salsa a tus pastas y a disfrutar!

Por el 05-05-2013 Categoria: Cocina

Comparte este artículo...