Como se hace la masa fondant

Muchas veces nos topamos con esas tortas tan hermosas revestidas de masa de color comestible pero no sabemos ni como esta hecha dicha masa ni como se podría lograr hacerla casera. Hoy lo explicamos.

masa fondart

Pasos para hacer Masa fondant

Hidratamos 1 sobre o cucharada de gelatina sin sabor en 50 centímetros cúbicos de agua, con unas 5 cucharadas de agua. Luego dejamos que todo se hidrate bien y le agregamos media taza de glucosa o miel de maíz del tipo “clara”. También le agregamos una cucharada de glicerina liquida para consumo. La mezcla se hace bastante espesa.

masa fondartLuego llevamos todo a fuego bien bajo. y cuando sea una preparación homogénea, agregamos saborizante, esencia de vainilla o lo que nos guste, tratando de que no le de demasiado color.

Luego colocamos en un bols, 700 gramos de azúcar del tipo glasé / impalpable. El total del azúcar que podemos usar, puede ser hasta 1 kilo pero debemos empezar con ese mínimo y luego ir agregando mas si vamos necesitando o gustamos de hacerlo.

Incorporamos el jarabe que teníamos hecho y calentándose y amasamos lo que se ha formado, de ser preferente con la batidora con gancho de amasar. También podemos hacerlo con una cuchara grande, que nos permita unir la preparación desde el centro hacia la periferia.

Ahora veremos que nos falta azúcar  es una crema espesa pero no se ha formado como masa y le vamos a ir agregando azúcar hasta que se  nos desprenda del molde y ya tome forma de masa.

Una vez hecha la preparación  una bolita de masa, no debe pegarsenos en las manos y la debemos guardar en una bolsita hasta que queramos utilizarla.

masa fondart

Cuando queramos utilizar esta masa fondart, debemos mojarnos las manos con crisco o vegetalina y amasarla hasta que tenga flexibilidad nuevamente.

Consejos sobre la masa fondart

Si queremos revestir alguna torta de negro, podemos usar cacao amargo, quitando azúcar en su preparación y cambiando su peso por cacao amargo pero debe estar realmente bien tamizado. Con esto lograremos tener una maza mas gris y solo necesitaremos poco colorante negro para completarla.

Esta masa se conserva estando refrigerada y solamente si esta en bolsa cerrada. Su periodo de conservación es de 30 días y si la congelamos es de un máximo de 3 meses.

 

Por el 09-04-2013 Categoria: Cocina

Comparte este artículo...