Como se hace la gelatina

La gelatina, un producto que gusta igual a pequeños y grandes, tiene como cualquier otra comida famosa sus secretos a la hora de la elaboración, pero en líneas generales los siguientes párrafos describen como se hace la gelatina normal y corriente que todo el mundo ha comido alguna vez.

Gelatina

Aquellos que sean verdaderos amantes de esta comida, quizás no deberían seguir leyendo ya que el proceso de obtención de este postre tan dulce y delicioso es cuanto menos “impactante”. Resulta que la gelatina se obtiene con el remojo de pieles de ganado porcino o de ganado vacuno, mientras que los huesos del cerdo también se aprovechan mediante tratamientos en ácido o en cal con el fin de eliminar el calcio que haya en ellos.

Como se hace la gelatina

Tras el remojo de las pieles, éstas se cuecen en agua caliente para poder extraer así la gelatina. Dicha gelatina tras ser obtenida se seca y se pica en polvo. En el caso de los postres, la gelatina se suele acompañar de azúcar y de diferentes aditivos que en definitiva dan el sabor tan típico que convierte este alimento en un recurso muy fácil a la hora de elegir el postre después de comer.

Como se hace la gelatina – Receta

Para hacer gelatina necesitaremos,

  • 1 litro de leche
  • 5 sobres de grenetina o 30 gramos.
  • 1  taza de azúcar
  • 2 cucharadas de esencia o algún saborizante a nuestro gusto.

Ponemos a fuego la leche y antes de que hierva la sacamos del fuego. Y ya deberíamos tener una grenetina hidratada en alguna taza de agua a temperatura normal. Luego agarramos algún molde engrasadito con mantequilla pero sin dejar ningún exceso. Agregamos la grenetina y dejamos que se disuelva bien. Al final le colocamos la esencia, ya que si lo hacíamos al principio, el sabor se evapora con el calor.

Video sobre como se hace la gelatina

Por el 17-08-2012 Categoria: Cocina

Comparte este artículo...