Como se hace el pollo frito estilo KFC




El pollo frito de KFC es considerado en estados unidos como el alimento de mas consumicion y preferido por su estilo y forma de cocinarlo y poder saborear un pollo que nunca antes probaste,ademas de servirlo y acompañarlo con otras comidas mas abundante.

La preparación de este plato servirá para personas con un gran apetito de comer pollo de muchas formas de cocinar,lo mas recomendable en argentina es el acompañamiento con las papas al horno,si quieres aprender como hacer este estilo de pollo y sentirte un chef internacional en tu cocina,tan solo sigue estos sencillos pasos.

Pollo estilo KFC

Ingredientes: 4 unidades

  • Supremas de pollo: 4
  • Harina de trigo 0000: 3 tazas
  • Sal
  • Manteca
  • Huevos: 2
  • Aceite de oliva
  • Leche

Preparación de la masa

Pollo KFC preparacion

  1. Lo primero que tendremos que hacer para preparar la masa sera poner las 3 tazas de harina de trigo en un bol junto con la sal a gusto,y revolveremos con fuerza para ir combinando la sal con la harina.
  2. Una vez hecho la mezcla,tomaremos otro bol y pondremos los dos huevos para batirlos rápidamente y después incluiremos los huevos batidos en la mezcla anterior, y de nuevo batiremos todo.Si al momento de ir mezclando sientas que la masa se esta poniendo o se puso espesa,tendremos que agregarle 3 tazas de leche y batiremos fuertemente para que la masa obtenga una consistencia muy fina y no tan espesa.
  3. Por ultimo calentaremos un poco de manteca y la incluiremos en la masa para luego revolverla en la mezcla para que se una.

Cocción del pollo

Pollo KFC

  1. Para la cocción del pollo tendremos primero que lavarlo para quitar cualquier mugre que tenga y dejarlo limpio,luego de limpiarlo lo pasaremos por la mezcla hecha anteriormente,y en cada porción del pollo la iremos rebozando con la masa.
  2. Después iremos pasando una porción de pollo por la masa preparada y dejaremos que se vayan cayendo los sobrantes del rebozado.
  3. Lo siguiente sera tomar una sarten y poner a calentar aceite de oliva,para luego ir añadiendo cada porción de pollo sobre el aceite y así continuamente con las que dispondremos.
  4. Para una buena preparación del pollo tendremos que ir moderando el fuego de forma que se vaya cocinando el pollo por dentro y quede dorado por fuera.El pollo notaras que estará listo una vez que la masa se le vaya tornando de color marrón crocante.
  5. Una vez que los pollos estén listo,tendremos que ir pasando cada porción sobre servilletas de papel para que se extraiga el aceite sobrante y eliminar un poco la grasa.Una vez pasados por las servilletas ya se podrán disfrutar del grandioso pollo al estilo KFC y acompañarlo con cualquier otra cosa ya sea puré de papas,papas fritas,ensaladas,aderezos.
Por el 27-07-2013 Categoria: Cocina

Comparte este artículo...