Como se hacen los jabones




En el aseo personal de cualquier persona está presente el jabón, un elemento que además de limpiar la piel deja también un bonito olor fresco que se mantiene durante varias horas hasta la próxima ducha.

Como se hace el jabón paso a paso

Como se hace el jabon

En cuanto a como se hace el jabón, el proceso de elaboración es mucho más simple de lo que parece. A pesar de que hay muchos tipos de jabones -de marsella, de brea, para afeitar, etc-, casi todos se obtienen de la misma forma.

En primer lugar se obtiene la grasa de los animales y se hierve en grandes calderas. A la grasa se le añade soda cáustica y se agita la mezcla hasta que se consigue una sustancia pastosa. Después, el jabón obtenido se deposita en forma de gránulos y se le añade sal común para que quede del todo consistente, consiguiendo así la base para después añadir todo tipo de “extras” al producto, aunque estos extras no nos responde como se hace el jabón, son útiles a la hora de embellecerlos.

Como se hace jabon caseroComo se hace el jabon

La fase final precisamente consiste en añadir esos “extras”, ya que es en ese momento cuando se añaden los colores, las fragancias e incluso las formas que van a identificar a ese producto en concreto respecto a los demás jabones de la competencia -que precisamente no son pocos…-.

Video sobre como se hace jabón

En este video veremos como se hace el jabón casero, paso a paso, los ingredientes utilizados, la técnica y materiales necesarios y el tiempo que debemos darle a cada proceso. Son solo 9 minutos de explicación detallada y seremos capaces de realizar cualquier jabón casero requerido.

Por el 22-08-2012 Categoria: Manualidades

Comparte este artículo...