Como se hace el jabón líquido

Uno de las quejas habituales a la hora del aseo es cuando se encuentra algún pelo en un jabón. Muchas son las personas que deciden, para evitar ese disgusto, optar por el jabón líquido. A continuación le explicaremos como fabricar su propio jabón líquido, al que usted podrá poner su propio color, textura y fragancia. Los procedimientos pueden ser dos: A partir de soda cáustica o con sobrantes de jabón sólido rallado.

como se hace el jabon liquido

Ingredientes para hacer jabon liquido

jabon liquido

Ingredientes: Agua, 25 gramos de soda cáustica en escamas, 125 centímetros cúbicos de aceite de oliva y una pizca de sal

Preparación del jabon liquido: Poner el agua en el recipiente en el que decidamos hacer nuestro jabón líquido. Agregar poco a poco la soda cáustica. Revolver hasta asegurarnos que se haya disuelto por completo.

Posteriormente le añadimos el aceite y la sal. El aceite es el componente que se encarga de darle la textura, la transparencia y el nivel de espuma que tendrá nuestro jabón.

Mezclamos dos veces al día, por un período de dos semanas. Se recomienda mantener la botella en un lugar fresco y oscuro. Y para una buena oxigenación se debe dejar la botella destapada.

Una vez que transcurrió dicho período llega el momento de aromatizarlo. Los aromatizantes más comunes y que se recomiendan para utilizar son: Infusiones de plantas aromáticas o jugos de fruta (no importa cual, siempre y cuando no queden residuos sólidos.

 

Hacer Jabon liquido reciclando jabon

Jabon liquido caseroOtra de las formas en la que se puede obtener jabón líquido es justamente usando sobras de jabón sólido. La forma de prepararlo es la siguiente:

Ingredientes: Un litro de agua destilada, una taza de jabón sólido rallado, una cucharada de glicerina y fragancias y colorantes a elección.

Preparación: A diferencia del primero de los procedimientos, ahora debemos poner el agua en un envase de acero inoxidable.

Luego depositamos el jabón rallado y lo ponemos a hervir en baño maría. Es importante revolver constantemente hasta que se diluya.

Una vez que los componentes se disolvieron, sacamos el preparado del fuego y le agregamos glicerina y el colorante que hayamos elegido.

Posteriormente, retiramos el preparado del baño maría y le añadimos la fragancia anteriormente elegida. Es importante mezclar bien y dejar que se enfríe antes de pasarlo al recipiente donde decidamos guardar el jabón líquido.

Por último recordar mantenerlo en un lugar fresco y lejos del alcance de los niños

 

 

Por el 14-04-2013 Categoria: Hogar, Manualidades

Comparte este artículo...