Como se hace el helado casero




El helado suele ser una de las opciones más elegidas por la gente a la hora de enfrentar las altas temperaturas. A continuación,  les explicaremos como fabricar su propio helado en sencillos pasos.

Los ingredientes varían según el gusto del que uno quiera preparar el helado. En este caso, explicaremos como realizar de dulce de leche, de chocolate y de vainilla, que suelen ser los gustos populares.

como se hace helado casero

Como se hace el Helado de dulce de leche

Ingredientes: 250 mililitros de leche, 400 gramos de crema, esencia de vainilla, 400 gramos de dulce de leche y 50 gramos de azúcar

Preparación: Mezclar en una olla la leche, el dulce de leche y el azúcar. Poner a fuego lento y revolver hasta que hierva. Una vez que hierve, la retiramos del fuego y esperamos hasta que enfríe

Batir la crema hasta que la misma quede algo espesa y luego agregarla lentamente a la olla.

Agregar la vainilla para que el preparado adquiera olor y sabor

Poner en la heladera durante aproximadamente 20 minutos

Como se hace el Helado de chocolate

Ingredientes: 750 mililitros de leche, 7 yemas de huevo, 150 gramos de azúcar y 250 gramos de chocolate (en barra si es posible)

hacer helado casero

Preparación: Parte de la leche (aproximadamente 300 mililitros) se utilizará para diluir las yemas.

Luego utilizaremos 150 mililitros de la leche para derretir el chocolate en baño María. Posteriormente, mezclamos el resto del azúcar con leche y la ponemos a hervir.

Mientras la leche azucarada hierve, le agregamos el chocolate derretido. Después vertimos esta preparación sobre las yemas diluidas.

Una vez que mezclamos las tres cosas, las ponemos a fuego lento hasta que adquiera una textura espesa, pero sin que llegue a hervir.

helado casero
Por último, dejamos enfriar el preparado y lo ponemos en la heladera durante 20 o 25 minutos

Como se hace el Helado de vainilla

Ingredientes: 500 mililitros de crema batida, 6 cucharadas de azucar, 3 huevos y vainilla en polvo

Preparación: Separamos las yemas de las claras de los huevos.

Batimos las yemas con 3 cucharadas de azúcar.

Mezclamos las claras con las otras tres cucharadas de azúcar hasta que no haya burbujas de aire, para posteriormente juntarlos suavemente con la vainilla.

Ponemos la mezcla en la heladera durante una o dos horas. Luego la retiramos de la heladera y la volvemos a mezclar. Se puede repetir el proceso hasta obtener la cremosidad deseada

Por el 12-04-2013 Categoria: Cocina

Comparte este artículo...