Como se hace el budín hamburgues




Si buscamos una opción simple y versátil para cocinar un plato dulce, entonces el budín hamburgués es la opción indicada. Destaco principalmente su versatilidad, debido a que puede utilizarse tanto como para el desayuno o la merienda, como para el postre, ya que posee una importante carga de sabor.  Es relativamente fácil de hacer y no presenta una gran cantidad de ingredientes, por lo que difícilmente el cuerpo nos pase factura luego de su degustación.

Ingredientes del budin hamburgues

budin hamburgues

budin hamburgues

  • 400 gramos de harina leudante
  • 150 gramos de chocolate para taza
  • 100 gramos de nueces
  • 4 huevos medianos
  • 180 cc de vino marsala, oporto, un simplemente almíbar
  • 200 gramos de azúcar (100 gramos de azúcar blanca y 100 gramos de azúcar negra)
  • 200 gramos de manteca

Como preparar un budin hamburgues

  1. como se hace el budin hamburguesEn un recipiente con una capacidad relativamente amplia, colocar la manteca blanda (sin que llegue a estar líquida) y adherir tanto el azúcar blanco como el negro.
  2. Posteriormente batir para formar una crema a la cual le vamos a agregar (de a uno) los cuatro huevos, mientras continuamos con el mezclado.
  3. El paso siguiente consiste en agregar la harina leudante de manera intercalada con el vino. Es importante en este caso utilizar la batidora eléctrica para una correcta elaboración.
  4. Cortar el chocolate y las nueces en un tamaño que resulte acorde a nuestro gusto personal. Agregarlos a la mezcla, teniendo el debido cuidado de queden completamente cubiertas por la harina, para evitar que estos ingredientes se dispersen durante la preparación.
  5. Enmantecar el molde en el que vamos a cocinar el budín hamburgués procurando que queden cubiertos todos los sectores (laterales e inferiores). Podemos colocar también el denominado papel madera o papel manteca, teniendo en cuenta que en ese caso debemos enmantecar nuevamente y colocar una pequeña capa de harina.
  6. El horno cumple un rol fundamental ya que si queremos que el budín tenga una perfecta cocción, debemos encenderlo alrededor de cinco minutos antes de introducir la mezcla. Es de suma importancia que se aplique una temperatura mínima (entre  150 y 180 grados) y, al mismo tiempo, como en todas las comidas que se realizan a fuego lento, que no se abra el horno durante el tiempo de cocción.
  7. Dejar el budín en el horno durante un período de tiempo de entre una hora y media y dos horas, tras las cuales debe retirarse, sacarse del molde y ser dejado reposando en otro recipiente que se encuentre a temperatura ambiente.
  8. Pasados diez minutos de reposo, ya se encuentra preparado perfectamente para ser degustado y disfrutado. Si la idea es conservarlo por un tiempo, puede envolverse en papel film para que conserve la humedad correspondiente.
Por el 26-04-2013 Categoria: Cocina

Comparte este artículo...