Como hacer un barrilete

Es cierto que con las nuevas tecnologías, los niños se pasan horas y horas en la computadora o en alguna consola de videojuegos y prácticamente no se sienten interesados por la actividad al aire libre.

como se hace un barrilete

como se hace un barrilete

Sin embargo es necesario motivarlos de manera tal de sacarlos de ese encierro y conectarlos con la realidad externa. Para eso, si hay un objeto de entretenimiento que trascendió generaciones y continuó cautivando a los más pequeños, ese es el barrilete.

Los hay de diversos colores, formas, estilos y dinámica, pero lo más importante radica en la conexión sentimental que conecta a quien lo construye con la situación de verlo en pleno vuelo. Por eso, su fabricación es una actividad sumamente atractiva para realizar en familia y aprovechar la excusa para volver a vincularnos con nuestro propio niño interior.

Materiales para hacer un barrilete

  • 2 varillas de pino de 2 metros de largo y 6 milímetros de diámetro
  • Cinta de papel de 2 centímetros de ancho
  • Papel barrilete o polietileno de bolsas (de consorcio o supermercado)
  • Hilo

Video explicativo sobre como se hace un barrilete

Galeria de imagenes de barriletes

Como se hace un barrilete paso a paso

como hacer un barrilete

como hacer un barrilete

  1. Realizar una marca a un tercio de longitud en una de las varillas y otra a la mitad de la siguiente. Unir a ambas en el punto que se forma entre las dos marcas de manera de que queden cuatro ángulos rectos en el medio. pegar con la cinta adhesiva
  2. Con el hilo, unir cada una de las puntas de las varillas entre sí, de manera tal de que quede la forma de un romboide
  3. Pegar las varillas al papel barrilete o polietileno, y colocar cinta uniendo las puntas de las varillas sobre el hilo, de manera de que quede el perímetro reforzado con cinta
  4. Realizar cortes verticales y paralelos entre sí en la parte periférica del papel, evitando cortar en la intersección de las varillas. Así haremos los famosos flecos del barrilete.
  5. Hacer los “tiros” cortando un pedazo de un metro y medio de hilo y atándolo fuertemente el extremo superior de la varilla vertical con la parte opuesta,  a un tercio de comenzada la madera.
  6. Sostener desde la parte media de ese último hilo, y formar una suerte de lazo en el cual se atará el resto del hilo.
  7. Atar los extremos de la varilla horizontal por detrás del barrilete de manera de que se forme un arco de 6 centímetros de separación entre el hilo y la unión entre las dos varillas.
  8. Para finalizar, puede incorporarse una “cola” con el mismo polietileno o papel barrilete, que oscile entre los 4 y los 5 metros de longitud.
Por el 30-04-2013 Categoria: Manualidades

Comparte este artículo...