Como se hacen los fosforitos de jamon y queso

Una receta simple, sencilla y sobre todo EXQUISITA. La nueva propuesta es ¿Cómo hacer fosforitos de jamón y queso? Seguramente te preguntarás ¿qué son? ¿cómo hacerlos? he aquí los ingredientes y el paso a paso de cómo prepararlos. Toma lápiz y papel y anota.

Para empezar los ingredientes los consigues en cualquier supermercado. Necesitas una tapa para tarta pascualina -preferentemente que la masa sea hojaldrada- de esta manera obtendrás unos fosforitos de jamón y queso mucho más sabrosos y crujientes.

fosforitos - jamon y queso

A continuación será necesario jamón cocido – cantidad necesaria- teniendo en cuenta que deberás cubrir la longitud total de la tapa para pascualina.

De la misma forma, el queso -que puede ser cortado de máquina común o para un toque más de sabor preferentemente comprar queso cheddar, que por su color y sabor aportará un toque más delicioso a los fosforitos-

También deberás contar con un huevo de gallina y aderezo a base de mostaza y ¡listo!

Como se hacen los Fosforitos de jamon y queso

¡Muy fácil!

  1. fosforitos de jamon y queso - recetaColocar una de las tapas de masa para pascualina -hojaldrada- sobre la mesa
  2. Agarrar el huevo y batirlo en un recipiente
  3. A continuación agregar al huevo una cucharada de aderezo a base de mostaza (Este paso se puede omitir si el ingrediente no es de su gusto, aunque verdaderamente es un tip secreto que aportará un mejor sabor sin darse cuenta que es mostaza ¡te lo recomiendo!)
  4. Con un pincel de pastelería humedecer toda la tapa de masa para pascualina sobre el lado donde vayas a agregar el fiambre
  5. Una vez logrado esto incorporar el jamón teniendo en cuenta que sólo será necesario cubrir la superficie total
  6. fosforitos (jamon y queso)Repetir la misma acción con el queso que hayas elegido para tus fosforitos
  7. Embadurnar la otra tapa de masa para pascualina para cubrir. Humedecer la masa y colocarlo del lado del fiambre -de esta manera los ingredientes quedarán todos juntos- Si te sobro huevo, puedes pincelar toda la superficie de arriba para que tengan un mejor color.
  8. Paso siguiente con un cuchillo de cocina cortar en tiras verticales y horizontales de modo tal que te queden como ‘cuadrados’ pequeños.
  9. Por último en una placa para horno aceitada o enmantecada, colocar los cuadraditos de manera individual y espaciados para que durante la cocción no se peguen.
  10. Con un horno previamente calentado colocar la placa con los fosforitos y cocinar 10 minutos apróximadamente de cada lado con horno fuerte. Una vez dorados dalos vuelta para obtener un fosforito más crocante y crujiente.

Tip para hacer fosforitos de jamon y queso: Espolvorea los fosforitos con queso rayado por encima.

¿Qué esperas? ¡pruebalos, te van a encantar!

 

Por el 17-05-2013 Categoria: Cocina

Comparte este artículo...