Cómo estampar remeras

Muchos somos los que, en el afán de impulsar nuestro propio emprendimiento o simplemente diseñar nuestras propias prendas, planeamos estampar remeras con los logos, dibujos o frases que más nos gustan. Si bien existen gran cantidad de técnicas para realizar esta actividad, aquí te presentamos algunas de las más prácticas y  sencillas:

estampar remeras

estampar remeras

Sublimación en una remera

remeras con sublimacion

remeras con sublimacion

Para esta técnica (de las más innovadoras), se requiere indefectiblemente : una plancha estampadora, una computadora, una impresora con sistema continuo y papel transfer. Deben  seguirse los siguientes pasos:

  1. Seleccionar la imagen, fotografía o logo que queremos añadir a la remera e imprimirla (en visualización espejada) en el papel transfer
  2. Colocar el papel transfer sobre la remera, tener en cuenta que la imagen debe estar del lado de la prenda
  3. Utilizar la plancha a unos 240 ºC para transferir la imagen a la prenda
  4. Retirar el papel transfer, la imagen estará impregnada en la remera

La mayor desventaja de esta técnica es que sólo puede aplicarse a telas blancas o muy claras, que consten de, por lo menos, un 50% de poliester.

Como hacer una Serigrafía en una remera

remera estampada

remera estampada

Es sin duda el método más artesanal y antiguo existente, de hecho se utiliza desde hace unos tres mil años.  Esto implica un mayor esfuerzo para emplearlo, pero también un aumento de la calidad del producto y un menor costo económico.

Existen diferentes formas de aplicarlo, pero la más recurrente en la industria textil se lleva a cabo mediante la colocación de químicos sensibles a la luz que se vierten sobre una malla. Luego se expone ante la luz durante aproximadamente una hora para posteriormente quitar el químico simplemente con agua, de manera tal que se desprenda la parte de la imagen, y el resto permanezca inamovible. Finalmente, se coloca el marco en un pulpo de serigrafía y se distribuye la tinta de arriba hacia abajo.

Si no tenés paciencia, no sos hábil con las manualidades y carecés de algún tipo de conocimiento en diseño textil, te recomiendo probar con otra técnica.

Como hacer un Vinilo termotransferible en una remera

remera con vinilo

remera con vinilo

Esta es la técnica más costosa dado que además de una computadora y la plancha estampadora, precisás de un plotter de corte, cuyo valor en el mercado suele ser elevado. Sin embargo, en relación con la sublimación, posee la gran ventaja de poder realizarse sobre cualquier tipo de tela.

El proceso es similar al de sublimación, con la diferencia de que en lugar de imprimir la imagen, se utiliza el plotter para darle la forma que precisemos al vinilo termotransferible. De esta manera, se coloca el vinilo sobre la prenda en la plancha, a una temperatura de entre 160 y 180ºC quedando la imagen adherida firmemente a la remera.

Por el 16-04-2013 Categoria: Sin categoría

Comparte este artículo...