Como estacionar un auto correctamente paralelo al cordon




Estacionar bien un auto es una de las partes más complicadas y stressantes de aprender a manejar. En algunas ciudades, lo que evalúan a la hora de entregar un registro de conducir, es justamente la capacidad de estacionar del conductor. A continuación, explicaremos como estacionar un auto paralelo al cordón entre dos autos.

estacionar auto

Ubicación del auto

El primer paso es el acercamiento del auto a la zona donde querramos estacionar. La distancia que hay que dejar entre los autos paralelos al tuyo es de aproximadamente 50 centímetros o del tamaño de dos espejos laterales de distancia. Una vez que comprobamos la distancia, movemos el auto de forma tal que nuestra rueda derecha trasera, coincida con la cola del auto de adelante.

Movimientos del auto

como estacionar correctamente

como estacionar correctamente

Una vez que lo ubicamos correctamente, giramos el volante en forma completa en dirección al lado al que queremos estacionar. Si es en la mano izquierda, lo giraremos completamente hacia la izquierda y viceversa.

Luego, ponemos marcha atrás (en la mayoría de los autos nuevos tienen un precinto de seguridad, es importante saber cual es antés de meter el cambio). Soltamos lentamente el embrague y desplazamos el auto hasta formar un angulo de 45 grados respecto al cordón. Si hicimos el movimiento bien, vamos a observar como la trompa de nuestro auto, está en línea con la parte trasera del de adelante.

A continuación, giramos el volante completamente para el otro lado. Es decir, si para estacionar lo habíamos girado completamente a la izquierda, ahora lo desplazamos completamente a la derecha y viceversa. Volvemos a poner marcha atrás, soltamos el embrague suavemente y continuamos con el movimiento. De haber hecho la maniobra en forma correcta, nuestro auto ya estará en medio de los otros dos.

como estacionar en paralelo (parte 1)

como estacionar en paralelo (parte 1)

como estacionarse en paralelo (parte 2)

como estacionarse en paralelo (parte 2)

Acomodamiento del auto y distancias

Paso siguiente, volvemos a enderezar el volante. En esta oportunidad, lo hacemos para que queden las ruedas derechas. Ponemos primera en nuestra caja de cambio, y soltamos lentamente el embrague hasta acercarlo al auto de adelante, siempre respetando las distancias que hay que cuidar entre ambos automóviles, que es de 50 centímetros cada uno, y la que hay que mantener respecto al cordón, que es de 20 centímetros.

Fin de la maniobra

Una vez que comprobamos las distancias, lo único que tenemos que hacer es poner el auto en punto muerto (es decir, que la caja de cambios no esté direccionada para ningún lado) y apagamos el motor.

Por el 17-04-2013 Categoria: Sin categoría

Comparte este artículo...