Como decorar tu casa con espejos




La mayoría de las personas cuenta con un espejo en su casa, pero siempre surge como una necesidad respecto a cómo nos vemos diariamente y más a la hora de salir, de todos modos existen múltiples maneras de utilizarlos para ello y darle estilo al hogar al mismo tiempo.

decorar con espejos

Tipos de espejo para decoracion

decorar habitacion con espejos

La forma más sencilla es utilizar el clásico espejo rectangular con un marco determinado, ya sea de madera lo cual combinará si tenemos un estilo antiguo, pero si queremos crear un factor sorpresa existen otros numerosos tipos de espejos. Por ejemplo para la habitación uno de los que combinan mejor son aquellos rectangulares estilizados a lo largo, los cuales nos permiten vernos de pies a cabeza dando mucho estilo a la habitación.

Por otro lado, en el living se puede jugar con las formas, se pueden colocar espejos ovalados o rectangulares pero estilizados horizontalmente, también se puede subdividir un espejo, esta será la impresión, ya que serán pequeños espejos colocándose con espacios de por medio.

Además otro idea muy moderna es colocar pequeños espejos, por ejemplo redondos  esparcidos en un sector de la pared, esto dará un estilo abstracto al lugar.

Como decorar con espejos

Ampliar un lugar

Cuando contamos con un departamento o un espacio de la casa pequeño un espejo puede ser una solución muy notable, si se trata de un cuarto se puede cubrir una pared completamente con un espejo. Cuando  se trate de un departamento podemos colocar un espejo en alguna parte divisoria entre dos ambientes, también está la posibilidad de colocar espejos en las puertas corredizas de nuestro ropero, de este modo se reflejan los ambientes y da la sensación de maximización del lugar con poco dinero y mucho estilo.
decorar - espejo

Además no siempre la idea es ampliar un lugar colocando un espejo de frente, también puede que deseemos alargar un lugar, por ejemplo nuestro baño, es entonces cuando podemos colocar un espejo de un tamaño a gusto, en un costado, es decir de perfil, esto además creará, si contamos con una ventana, un lugar más luminoso.

Dar diseño a un lugar

Se puede colocar un espejo en algún rincón del hogar sin ninguna función más que de decoración, por ejemplo se puede colocar un espejo redondeado pequeño pero con un marco  significativamente más grande, quedará casi como un cuadro para animar alguna de nuestras paredes, otro ejemplo puede ser un espejo rectangular alargado horizontalmente con un marco a gusto y ambientado con luces en la parte superior, esto puede ir acompañado con algún objeto debajo como una pequeña mesa o una cómoda.

espejo de decoracion

Destacar un lugar

Otra opción es animar un lugar, por ejemplo en un living donde podría ir un televisor o una chimenea podemos colocar un espejo amplio con un marco antiguo e incluso puede llevar una pequeña repisa en su parte inferior, en este lugar irán objeto que queramos que tengan notoriedad. De este modo probablemente nuestros invitados estén al tanto constantemente del espejo ya que reflejara la actividad que hay en la sala.

Dinamizar un lugar

Esta función la cumplen los pequeños espejos con formas creativas, por ejemplo se pueden colocar tres espejos rectangulares siguiendo un zigzag para formar un solo espejo. Otra opción es cubrir una pared entera pero con espejos medianos que simulen conformar uno grande, esto podría provocar la ilusión de que contamos con una ventana que lleva a otro lugar, aprovechando el recurso de una simple pared.

Respecto a cualquiera de las ideas no existen límites, se puede elegir cualquier tipo de formas que incluso no sean geométricas, todo depende del efecto que queramos provocar, ya sea de equilibrio o más inestable, además del tipo de decoración con el que contemos.

Por el 21-05-2013 Categoria: Decoracion, Hogar

Comparte este artículo...